sábado, 19 de febrero de 2011

Cuídate de las tradiciones humanas que parecen sabiduría


Estaba revisando mis notas de lo aprendido en un estudio sobre la carta de Pablo a los Colosenses. ¡Cuánta sabiduría y consejos valiosos tenemos de parte de este siervo de Dios! A continuación, algunos consejos del apóstol Pablo para ti:

    "Cuídate de las tradiciones humanas que parecen sabiduría". Colosenses 2. 8-9. En estos días hay muchísimas enseñanzas falsas circulando en la iglesia, junto con costumbres que nada tienen que ver con el evangelio bíblico. Así como hoy, en aquellos tiempos ocurría lo mismo, por eso Pablo escribió: "Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo. Cristo es completamente igual a Dios" Las tradiciones humanas "tienen sin duda apariencia de sabiduría, pero de nada sirven" (Colosenses 2. 20-22 NVI).


    "Busca las cosas de arriba y concéntrate en ellas": Colosenses 3.1-2. Dedica toda tu vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensa en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No pienses en las cosas de este mundo.

    "Haz morir lo terrenal que está en ti": Colosenses 3.4-8. Ahora somos una nueva creación, así que debemos "vivir de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder" (Colosenses 1.9-10 NVI).

    "Quítate la ropa de la vieja naturaleza y vístete de la nueva" Colosenses 3.9-15. Deja la vieja naturaleza con sus vicios y ponte el ropaje de la nueva naturaleza, pero por sobre todas las cosas, vístete de amor, que es el vínculo perfecto.

    "Aliméntate de la Palabra de Dios" Colosenses 3.16. Que habite la Palabra de Cristo con toda su sabiduría no solamente en ti y para ti, sino también para instruir y aconsejar a otros.

    "Aprovecha al máximo cada momento oportuno para predicar" Colosenses 4.5-6. Usa la inteligencia que Dios te dio para saber cómo debes tratar a los que no creen en Cristo. Aprovecha bien cada oportunidad que tengas de conversar con ellos. Habla siempre de cosas buenas, dilas de manera agradable, y pensando bien cómo contestarle a cada uno.

Te invito a que leas y releas estas enseñanzas de Pablo. Para una mayor comprensión de estas enseñanzas, lee en tu Biblia Colosenses 2.1 al 4.6 y pregúntate:
¿Cómo puedo aplicar estas enseñanzas a mi vida?

¿Cuáles son los cambios que necesito hacer en mi vida como resultado de lo que he leído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario