domingo, 3 de marzo de 2013

The Avengers 10 lecciones que podemos aprender de la película



en la evangelización de la juventud, un ministerio titulado: “Atrévete a compartir”, escribió un breve ensayo para el diario The Christian Post con el fin de provocar la reflexión sobre cómo trabajar juntos y que esto puede conducir a la iglesia para ganar siempre.

En este artículo se basa en diez lecciones extraídas de la película logrando encontrar enlaces bíblicos para los cristianos para que estos puedan entender el pensamiento sobre la guerra espiritual. Por ejemplo, el escudo del Capitán América (interpretado por el actor Chris Evans) se puede interpretar como el escudo de la fe que describe el libro de los Efesios.
Pero no sólo son las armas de los súper-héroes que se pueden conectar con los mensajes de la Biblia, sino que todos estamos llamados a la misión de salvar a la gente cita en Filipenses 1: 27: “…firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio”.
He aquí las diez lecciones de Los Vengadores, que según el pastor la iglesia puede aprender

1. Es difícil hacer que las personas luchen juntas, pero cuando se deciden a hacerlo, la gente se salva (Filipenses 1:27).
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

2. Los Vengadores aprendieron a lidiar con sus diferencias (Gálatas 3:28).
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

3. Bruce Banner (Hulk) tiene una gran “fuerza interior” que puede usarse en cualquier momento (Efesios 6:10).
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.


4. La armadura de Iron Man, es impenetrable y sabe cómo usarla (Efesios 6:13).
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.


5. El escudo del Capitán América, es poderoso y sabe cómo usarlo (Efesios 6:16).
 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.


6. Thor, empuña un arma capaz de destruir al enemigo (Efesios 6:17).
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios


7. Hulk, no inclinarse ante otros dioses [como Thor y Loki] (Éxodo 20:3).
No tendrás dioses ajenos delante de mí


8. Ellos no tienen un plan de ataque. Ellos sólo tienen un plan… atacar (Santiago 1:22).
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


9. Su líder tiene cicatrices (Isaías 53:3-6).
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

10. Ellos están unidos por un objetivo común (Mateo 28:18-20).

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario