miércoles, 24 de septiembre de 2014

Consumado es ( lección 18)

consumado-es

Joh 19:30  Cuando Jesús hubo tomado el vinagre,  dijo:  Consumado es.  Y habiendo inclinado la cabeza,  entregó el espíritu.

[16]  19.29 Vinagre: Podría referirse también al vino corriente que tomaban los soldados y la gente de escasos recursos.

 

[17]  19.29 Hisopo: arbusto pequeño, mencionado en el AT. Con pequeños manojos hechos de sus ramas se efectuaban aspersiones rituales (Lv 14.4-7; Sal 51.7), particularmente en la Pascua (Ex 12.22).

 

Consumo la salvación

Isa 53:3  Despreciado y desechadoentre los hombres,[3]   varón de dolores,experimentado en sufrimiento;   y como que escondimos de él el rostro,   fue menospreciado y no lo estimamos.

1Pe 2:9  Pero vosotros sois linaje escogido,[11]  real sacerdocio,  nación santa,[12]  pueblo adquirido por Dios,[13]  para que anunciéis las virtudes[14]  de aquel que os llamó de las tinieblas

a su luz admirable.[15]

1Pe 2:9  Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio alservicio del rey, una nación santa,[5] un pueblo adquirido porDios.[6] Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas deDios,[7] el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar ensu luz maravillosa.

 

Consumo nuestra sanidad

Isa 53:4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido.

Isa 53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz Fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados.

 

Consumo nuestra justificación

Rom 3:10  Como está escrito: No hay justo,  ni aun uno;

Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas Jehová Cargó en él el pecado de todos nosotros.

 

Entonces, ¿qué quiso decir el Salvador con la expresión: "Consumado es?" Antes que nada, quiso decir que todos los tipos, promesas, y profecías fueron ahora plenamente cumplidos en Él.

"Consumado es," el Libro entero, desde el principio hasta el fin, tanto en la ley como en los profetas, todo había sido consumado en Él.

 

"Es por el mérito de la muerte De Quien fue colgado del madero,Que el Espíritu es enviado para que sopleEn esos huesos secos que somos nosotros."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario