sábado, 11 de octubre de 2014

Gedeón Un Hombre común lección 20

gedeon

13 Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el SEÑOR está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: "¿No nos hizo el SEÑOR subir de Egipto?" Pero ahora el SEÑOR nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. 14 Y el SEÑOR lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo? 15 Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre. 16 Pero el SEÑOR le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre.

Jueces 6:13-16


Biografía Gedeón

Gedeón ‘picapedrero, golpeador’)
El juez que libró a Israel de los madianitas, pueblo beduino que dominaba la zona central de Palestina en esa época (Jue. 6.1–8.35). Era hijo de Joás, del clan de Abiezer, de la tribu de Manasés. También se lo conocía como Jerobaal. Algunos eruditos afirman que es una historia compuesta, y que consta de por lo menos dos relatos diferentes.
Gedeón fue llamado a liberar a su pueblo cuando estaba trillando trigo secretamente para evitar estragos por parte de los madianitas. A ello siguió un acto de desafío en el que destruyó el altar de Baal y la imagen de Asera de su padre; el ingenio de Joás lo salvó de las consecuencias de este acto. El gesto de desafío parece significar una protesta contra la asimilación del culto de Yahvéh con el de Baal. Este acto está asociado con el nombre Jerobaal (yƒrubba>al) que se dio a Gedeón, y que ha sido intepretado como "Baal se esfuerza", "Baal funda", o "quiera Baal dar aumento". Algunos superen que este puede haber sido el nombre original de Gedeón, lo que reflejaría el sincretismo prevaleciente, pero que recibió nueva significación por este acto iconoclástico. En 2 S. 11.21 aparece como Jerubeset, donde se remplaza el aborrecido nombre Baal por la palabra "vergüenza".

Venciendo La Baja Autoestima

15 Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.

Gedeón fue Víctima de la enfermedad de la langosta la misma enfermedad que sufrieron los 10 expedicionarios de Moisés siendo segados con su baja autoestima donde solo crrer que Dios puede hacer grandes cosas con tigo

Numeros 13:32 Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: —La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes. 33 ¡Hasta vimos anaquitas! Comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros.

Haci quiere el enemigo que nos miremos ante los problemas de la visa

Números 13:30 Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo. LA épica respuesta de un hombre lleno de Dios ,nunca mires tu pequeño parecer o tus problemas que tu Dios Siempre hará ganar a su caballo de carreras

 La Confianza Atrae Victoria

Simplemente no dudes tu eresel enviado a hacer ese trabajo por que el estará contigo haci lo prometió

Jueces 6:14 Y el SEÑOR lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo?

Jueces 6:12 Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: El SEÑOR está contigo, valiente guerrero

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario