sábado, 1 de noviembre de 2014

Nuevos desafíos ,lección 23

Slider-5-desafiojovenGén 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Gén 17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

Desafío, reto, empresa difícil a la que hay que enfrentarse.

Primer Desafío: Nueva Vida

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los Pecados.

 Éxo 24:6 Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en vasijas, y la otra mitad de la sangre la roció sobre el altar.

Éxo 24:7 Luego tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, y ellos dijeron: Todo lo que el SEÑOR ha dicho haremos y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y la roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que el SEÑOR ha hecho con vosotros, según todas estas palabras.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

[14] 5.17 Gl 6.15; Tit 3.5; 1 P 1.3,23. Nueva criatura: También puede traducirse por nueva persona.

 

Segundo Desafío : Nuevo Propósito

1Sa 16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

[5] 16.13 Vino sobre David el espíritu de Jehová: En 1 S 10.6,10 se dice lo mismo de Saúl. La expresión a partir de aquel día indica que el espíritu de Jehová estaba presente en David de forma permanente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario