sábado, 27 de diciembre de 2014

Teniendo una actitud de oveja


Sal 23:1  Jehová es mi pastor;  nada me faltará.
Sal 23:2  En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Sal 23:3  Confortará mi alma;  Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Sal 23:4  Aunque ande en valle de sombra de muerte,  No temeré mal alguno,  porque tú estarás conmigo;
 Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Sal 23:5  Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
 Unges mi cabeza con aceite;  mi copa está rebosando.
Sal 23:6  Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
 Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
23.3 Haciendo honor a su nombre: lit. por causa de su nombre, es decir, por razón de lo que él es, haciendo honor a lo que él es realmente. Véase 8.1 n.

Una oveja tiene relación con su pastor
Para poder recibir las bendiciones del señor es necesario que podamos comenzar una relación con nuestro
Maestro el jura amaornos y prosperarnos pero nos pide fidelidad y tratar de seguirlo a el

Jua 10:11  Yo soy el buen pastor;  el buen pastor su vida da por las ovejas.
Jua 10:12  Mas el asalariado,  y que no es el pastor,  de quien no son propias las ovejas,  ve venir al lobo y
deja las ovejas y huye,  y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Jua 10:13  Así que el asalariado huye,  porque es asalariado,  y no le importan las ovejas.
Jua 10:14  Yo soy el buen pastor;  y conozco mis ovejas,  y las mías me conocen,
Jua 10:15  así como el Padre me conoce,  y yo conozco al Padre;  y pongo mi vida por las ovejas.

Una oveja tiene relación con otras ovejas
Necesitamos empezar a llevarnos con nuetro hermano por que el único con derecho a juzgar es el y únicamente el
Eze 34:17  Mas en cuanto a vosotras,  ovejas mías,  así ha dicho Jehová el Señor:  He aquí yo juzgo entre
oveja y oveja,  entre carneros y machos cabríos.
Eze 34:18   ¿Os es poco que comáis los buenos pastos,  sino que también holláis con vuestros pies lo que de
vuestros pastos queda;  y que bebiendo las aguas claras,  enturbiáis además con vuestros pies las que
quedan?
Eze 34:19  Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies,  y beben lo que con vuestros pies habéis
enturbiado.
Eze 34:20  Por tanto,  así les dice Jehová el Señor:  He aquí yo,  yo juzgaré entre la oveja engordada y la
oveja flaca,
Eze 34:21  por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro,  y acorneasteis con vuestros cuernos a
todas las débiles,  hasta que las echasteis y las dispersasteis.
Eze 34:22  Yo salvaré a mis ovejas,  y nunca más serán para rapiña;  y juzgaré entre oveja y oveja.

|Una oveja es símbolo de su sacrificio
Al inicio de la vida en el jardín del Edén, con nuestros primeros padres, la comunicación era verbal. También con algunos otros personajes de las Sagradas Escrituras (Génesis 3:9,11, 13,16,17;4:6;6:13,9:1,12,17:9).
Al pasar el tiempo, nuestra raza se fue apartando de Dios, y Él dejó de comunicarse cara a cara con el hombre, excepto con Moisés que fue su amigo personal. (Éxodo 33:11; Números 12:8; Det. 34:10).
Deuteronomio 34:10 “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a    quien haya conocido Jehová cara a cara;”
Nuestro Dios usó visiones, sueños, ángeles, profetas para traer mensajes a su pueblo. Pero siempre Dios ha tenido el deseo de que nosotros nos comuniquemos con Él, y Él desea morar dentro de nosotros. A su pueblo Israel, en el desierto, le dio una ordenanza: “Éxodo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.”  Dios dio las instrucciones precisas, con medidas, el orden del culto, las ofrendas y todo lo concerniente al servicio del santuario del desierto.
Cristo mismo estaba sobre el santuario como una nube. (Éxodo 40:36 Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas;)
También Dios dio como parte del servicio de adoración al pueblo de Israel, las fiestas solemnes – que todas son representación de Jesús y Su ministerio. Entre ellas tenemos las principales: la Pascua, las gavillas, los panes, el Pentecostés, las Trompetas y las Cabañas. Al igual que lo que se conoce como el año del Jubileo.
La mayoría de estas fiestas han tenido su cumplimiento primario. Algunas de ellas  tendrán doble cumplimiento y otras se han cumplido totalmente. Como este artículo no pretende entrar en detalle en todas las fiestas, les recomiendo que lean los artículos sobre las Fiestas de Jehová, aquí mismo en nuestro sitio.
El comentario principal de este artículo es sobre la Expiación. Definiremos algunas cosas como ser: ¿Qué es expiación?, ¿Quién la efectúa? y ¿donde fue cumplida?
Expiación: Esta palabra aparece 153 veces y solo en el Antiguo Testamento (AT).Expiaciones aparece 8 veces.

Cordero: símbolo de Cristo como el Cordero Pascual. El cordero es también un símbolo de del  mártir de la Iglesia primitiva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario